jueves, 27 de febrero de 2014

Mis miedos...

Estoy "llenita" de miedos. Así es como me he sentido (y aún me siento) estas primeras semanas. Desde el minuto 1 de aquellas dos benditas rayas me inundó una sensación de pavor, de no saber dónde me estaba metiendo y de verdadero miedo de que todo saliera mal.

Las dudas me invaden hasta en la decisión de abrir este blog. Apenas estoy de 9 semanas, no quiero ilusionarme, intento convencerme a mi misma que esto aún puede irse al traste. El miedo al aborto a veces llega a obsesionarme, no quiero aún hablar de cochecitos, ropita, habitación del bebé... aún no. Pero, afortunadamente, por naturaleza, desde siempre he sido una persona optimista. Alguien que siempre intenta ver el lado positivo a todo, que intenta dar la vuelta a los malos rollos para sacar lo mejor de cada momento...

Mi "yo positivo" me dice que ánimo, que disfrute del día a día, que no me obsesione con lo que pueda pasar y que viva cada momento, cada alegría de contar a un amigo, a un familiar mis ilusiones, mi nuevo estado... disfrutar de esa sonrisa de quien te da la enhorabuena, incluso de quien te dice "¡duerme ahora que puedes!". Creo que estoy viviendo una etapa única en mi vida, y tengo derecho a disfrutarla al máximo.

Mis miedos van más allá del aborto... mi embarazo está rodeado de un factor de riesgo importante: la hipertensión. Soy hipertensa crónica, por herencia, mis padres y mi hermana también lo son. Ella además, pasó el año pasado por una preeclampsia leve, mi pequeño angelito, mi sobrino precioso nació mucho antes de lo previsto, con apenas 31 semanas. Él es una auténtico campeón, un luchador que nos ha dado a todos una lección de vida. Pero mi miedo de pasar por algo similar y que no acabé con final feliz me aterroriza.

Estoy intentando tomar todas las medidas posibles para evitarlo, he empezado con unas pastillas recomendadas para la tensión durante el embarazo, me la controlo diariamente, llevo una dieta equilibrada y salgo todos los días a pasear. He leido mucho sobre la preeclampsia y los problemas de la hipertensión en el embarazo, y quizás tanta información hace que me agobie aún más. Os iré contando todo sobre este tema y cualquier sugerencia, opinión al respecto será bienvenido!!!

Feliz Miércoles!

Que se vuele el miedo...



11 comentarios:

  1. Es normal el tener miedo y probablemente te acompañe el resto de la vida ya, jeje, lo que hay que hacer es no dejar que te domine y disfrutar de cada momento. Respecto a lo de la hipertensión lo importante es estar bien controlada. Qué campeón tu sobrino!! Optimismo y energía positiva y todo saldrá bien, ya veras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adoro a mi sobrino... os iré contando más cosillas de él por aquí, es un angel!!! Gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. A mí la noticia me dio pavor, jaja, así que tranquila que es lo más normal del mundo, al fin y al cabo nos cambia la vida para siempre (y ya no volveremos a mandar en nuestra vida nunca más, jaja)... Ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un verdadero cambio... y espero estar a la altura!! Gracias por pasarte!

      Eliminar
  3. Hola, es normal que estés asustada, pero debes controlarte un poco, por tu bien, porque vivir en tensión de cosas que puedan pasar -y no pasarán-, te puede afectar a como vives este embarazo. Cuídate y relájate!!
    Me gusta la presentación del blog, se ve muy cuidada. Aquí estamos para lo que necesites ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada día que pasa, cada semana estoy más tranquila, más relajada y disfrutando de cada detalle que ya os iré contando.
      pd: ya he añadido el gadget de suscripción por email, gracias por la recomendación!!!

      Eliminar
  4. Es normal que tengas miedo, lo tienes ahora y dentro de 15 años también lo seguirás teniendo, pero yo te diría que DISFRUTES muchísimo del embarazo.
    Sabes que tienes un factor de riesgo, pero lo tienes controlado asique tranquila.
    Y ya sabes... cualquier cosa, la puedes compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acogerme también, me viene genial tener este pequeño espacio donde compartir cada miedo, cada duda... gracias!

      Eliminar
  5. Una de mis primas también tenía embarazo de riesgo por la hipertensión, con muchos controles durante el embarazo y al final le tuvieron que provocar el parto ¡pero ya en la semana 41! O sea que tuvo un embarazo genial y de lo más normalito. Tú reposa todo lo que puedas, llévalo con tranquilidad y verás como todo sale bien.

    ResponderEliminar
  6. Tener miedo es muy normal, pero no dejes que ese miedo te impida disfrutar de algo tan maravilloso. Se positiva, los pensamientos positivos atraen cosas buenas...y si necesitas cuidarte un poquito más pues hazlo y estate tranquila.

    Yo también tuve embarazo de riesgo, pero me propuse no hacer de ello un drama y pasar el embarazo asustada...

    Disfrutaaaaaaa, es de lo mejor que te va a pasar en la vida!!!

    Besos felicessssssss

    ResponderEliminar
  7. Lo primero enhorabuena! Y después decirte que el miedo es algo que nos acompaña a las madres, durante el embarazo, parto, los primeros días, los primeros pasos y me imagino que nos acompañará en las prieras salidas nocturnas, los ligoteos, las bodas, los nietos.... Pero lo estás haciendo genial, no te dejas vencer por ellos, están ahí, tomas medidas para evitar posibles complicaciones y disfrutas de tu embarazo, eso demuestra que igual que tu sobrino eres toda una heroína :D Seguro que con tantos cuidados todo va a ir estupendamente. Un abrazo muy grande!!

    ResponderEliminar