viernes, 7 de marzo de 2014

Cositas bonitas y más

Me encanta la decoración, me puedo pasar horas visitando webs y blogs de decoración, y esta fiebre obviamente se ha trasladado al tema "habitación bebé". Ya sé que aún es muy pronto (estoy en la semana 10) pero ya el año pasado estuve echando el ojo para la habitación de mi sobrino y tengo varias ideas en la cabeza, aunque en mi caso no pondré en práctica hasta dentro de unos meses.

Me gustan las habitaciones prácticas y sencillas, nada recargadas. También soy de colores neutros, nada de paredes pintadas en rosa o en azul, rayitas de colores y vinilos llamativos. De hecho, en mi caso, voy a aprovechar una habitación que el año pasado adapté como habitación de invitados. Está recién pintada de blanco y con una cama (somier y colchón) y un armarito blanco de Ikea muy mono. Poco más, porque es la habitación que aprovecho para "la plancha", y normalmente está montada la tabla de planchar con montones de ropa esperando su turno...

La idea es aprovechar esa misma cama y armario para el futuro peke de la casa. La cama la cubriré con un edredón y una mantita de colores suaves, y muchos cojines para vestirla y utilizarla a modo de diván. La ropa de cama de Zara Home me enamora, y si ya echáis un vistazo a Zara Home Kids es para caer rendidos... me encanta todo. 







Las cortinas quiero unas vaporosas, de color blanco, hasta el suelo... que adornaré con unos banderines como estos que me chiflan. Irián sobre las cortinas, en la parte superior. Hay muchos tutoriales en internet sobre DIY para banderines de telas, de papel, etc., a ver por cual me decido y os cuento.




En el resto de paredes: alguna estantería en blanca, sencillita donde colocar peluches tan bonitos como estos (también de Zara Home):




Y cajas y cestas  para el almacenaje como estas:

Y también algún cuadro pintado a mano como estos de www.ilmondodialex.com:



Obviamente me faltaría algún mueble más: la cuna y una cómoda con bañera-cambiador que caben de sobre en la habitación. Ya sé que sobre la cómoda con bañera hay muchas opiniones, y una gran parte considera que no es muy útil. La cómoda tengo que comprarla sí o sí porque no tengo y con unos cajones amplios se convierte en algo imprescindible para el almacenaje. Y ya que nos ponemos, pues que sea con bañera incorporada que se pueda quitar cuando ya no se utiliza. Mi hermana me prestará la típica bañera con patas para el baño, que es algo feilla para tenerla en la habitación.

Ah! y se me olvidaba... la alfombra. Le compré a mi sobri una de Lorena Canals, y sin duda son maravillosas. Hay muchos modelos y de tonos blancos - beige como a mí me gustan:






Espero que os haya gustado esta pequeña selección de cosas bonitas.

¡Qué paséis buen finde!

4 comentarios:

  1. Desde luego hay preciosidades...pues nosotros aun tenemos pendiente la habitación con 2 años que tienen UBMF.

    Cuando nació, lo que hice fue ponerle una habitación para él, con la cuna, una mecedora, el cambiador y la cómoda con la bañera y una estantería super grande donde coloqué todas sus cositas, incluso ropa...todo en color blanco y con unos vinilos de animalitos...quedó chulísimo!!! pero ya necesito sobre todo un armario...lo estoy dejando pasar porque no quiero ocuparle demasiado espacio de juego...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que las habitaciones que nos enseñas son preciosas!!!
    Veo que vamos por la misma línea de colores.
    Te has pasado a ver la habitación que le puse a Leo, creo que te gustaría...

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas habitaciones, me encanta la decoración pero cuando la traslado a mi casa no se ve igual jajaja creo que me falta gusto :/
    Muy bonitos los colores neutros, nunca lo había pensado para un bebé.

    ResponderEliminar
  4. Preparar la habitación del bebé es algo entrañable, lo que se disfruta mirando y preparándolo todo. Seguro quedará preciosa, ya nos contarás.

    ResponderEliminar