martes, 18 de marzo de 2014

Finiquitando el primer trimestre...

11 días sin escribir un post!! Qué esto no se vuelva a repetir ehh!! (yo misma regañándome a mí misma...)

Han sido unos días un poco estresantes, sobre todo en cuanto a cuestiones laborales, pero después de la tempestad siempre llega la calma y aquí estoy de nuevo... Novedades en cuanto a mi embarazo: me he hecho los análisis del primer trimestre y también la ecografía de la semana 12.

En cuanto a la eco... fui ayer al tocólogo y la verdad es que fue un poco decepcionante. Entiendo que para ellos yo soy un paciente más, que no tienen porqué tratarme con la delicadezca que yo espero pero... qué sequedad por dios!!! El tocólogo aún así se salvo un poco, me habló de forma breve pero explicándose bastante bien, pero esa asistente (enfermera supongo), qué qué qué... rancia por favor!! Lo siento pero no puedo decir otra cosa. A mí también me toca lidiar en mi trabajo con gente de muchos tipos, pero siempre intento un mínimo de respeto, de educación al hablar y al dirigirme al otro, pero esa señora incapaz de ponerse en la situación de una madre primeriza, con sus miedos, sus inseguridades y encima hablando de la forma más desagradable posible... En fin, que a la próxima no me cogerá por sorpresa.

Resulta que como resultado de la eco, me dijo el tocólogo que estaba de 5 días menos, es decir, en lugar de 11+6 estaba de 11+1. Algo que yo ya suponía, dado que me quedé embarazada el primer mes que había dejado las pastillas y ovule más tarde de lo previsto (entre otras cosas, si hubiera ovulado según un ciclo normal no estaría embarazada, pues evitamos lo que para nosotros eran los días fértiles). El embrión (creo que a partir de esta fase ya empieza a llamarse feto) mide 43 mm. Está todo bien, placenta posterior, actividad cardíaca positiva, líquido amniotico bien... Me tomaron la medida de la translucencia nucal ya que solicité el triple screening, y resultó una medida de 1.2 mm, que según he podido fisgonear está correcta. Lo que sí me preocupa es que en los resultados de los análisis (que ahora en vez de ser de la semana 9 son de la semana 8) salió alterado el valor de la beta (hormona hcg), bastante más alto de lo que debería estar para esas semanas, así que supongo que el riesgo en el TS saldrá algo elevado (espero que no supere los límites)... De todas formas, soy consciente que el resultado del TS es sólo una probabilidad, un valor estadístico, y a no ser que me salga muy muy alto no tomaré la decisión de la amniocentesis.

Sobre el tema de mi hipertensión, el tocólogo me recomendó seguir con las pastillas que estaba tomando hasta ahora. Me tomó la tensión y estaba perfecta, y me dijo que lo único que podía hacer por ahora es controlármela diariamente, y ante cualquier subida (más de 14-9) que fuera directa al hospital. Me tranquilizó bastante diciéndome que no tiene porque repetirse la preeclampsia de mi hermana, que obviamente tengo más papeletas que una embarazada sin ese problema, pero que no me obsesione y que vayamos paso a paso. Perooooo... para mí es imposible deshacerme de esa intranquilidad, es un run-run que tengo en la cabeza que creo que me va a acompañar en los próximos meses, así que mejor acostumbrarme a vivir con ello.

En la Seguridad Social no "nos ven" hasta la semana 20, así que mi costi y yo hemos decidido ir sobre la 16 al privi. Con suerte nos dirán el sexo, pero sinceramente es lo que menos me importa. En esta eco, apenas he podido distinguir la formita de mi garbancito, ni me ha comentado nada de sus órganos, sus extremidades, etc., y por supuesto no me han dado "la foto", así que me quedaré más tranquila si sobre la semana 16 me dicen que está todo perfecto.

Yo me encuentro bastante mejor, el "revoltijo" de estómago, los ascos, las náuseas de las primeras semanas han pasado a segundo plano, algo que me alegra mucho, pues tenía días en los que todo eso me afectaba hasta el humor...

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios, prometo estar más activa!!!!

Feliz Semana.

9 comentarios:

  1. Si es que a veces tienen muy poca sensibilidad, ellos harán ecos todos los días, pero para nosotras es un momento único, que menos que un poco de empatía.

    Me alegro de que todo siga bien y la tensión esté controlada. No dejes de contarnos!!

    Sigue disfrutando, para mí el segundo trimestre fue el mejor y más cómodo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo pienso muchas veces, pero tanto les cuesta ser amables?? ains...
    bueno, lo importante es que vaya todo bien, y si te quedas mas tranquilas haciéndote una eco en lo privado, pues adelante, yo con las tres de las seguridad social y conociéndome no estaría tranquila.

    ResponderEliminar
  3. No saben ponerse en nuestro lugar!!!
    Me alegro que todo vaya genial y que tu tensión también la vayas controlando...

    Sigue disfrutando de tu embarazo...es algo único!!!

    Besosssssss

    ResponderEliminar
  4. Pues vaya mala suerte has tenido con esta visita, porque en esa eco el sexo puede que no te lo puedan decir, pero ya se ve muy bien la forma del bebé y a nosotros nos dieron una ristra de fotos... ¡vaya gente borde que te ha tocado!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro q todo vaya bien. La verdad es q hay profesionales muy poco profesionales. Yo en mi embarazo en ese sentido tuve mucha suerte pero he oido cada caso q uffff Saludos! Feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que todo vaya bien, espero que tengas mucha suerte con la tensión y que no te de problemas.

    Te he dejado un premio en mi blog hace unos días pero no avisé hasta hoy porque soy un desastre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. te recomiendo el blog matronaonline. encontrarás mucha información sobre la amnio y otras pruebas que existen. Siento que fuesen tan antipáticos...la próxima vez pídeles la foto, tienes derecho a tenerla.

    ResponderEliminar
  8. antes lo digo, antes habla la matrona online del tema!! Y lo he visto después de escribir el anterior comentario!!!

    ResponderEliminar
  9. este trimestre son las ligas mayores, que bueno que todo vaya bien y a seguir con las revisiones médicas y todo. ME encanta leer este tipo de post porque me recuerdan cuando yo estuve embarazada.
    Por cierto te invito a que pases por mi blog verás que tengo una sorpresiva para ti http://maternidadnatural.wordpress.com/category/premios/

    ResponderEliminar