lunes, 3 de marzo de 2014

Yo ME-MI-MO


Desde el primer momento quise empezar a cuidar mi piel, tengo tendencia a las estrías, y quería poner remedio para evitarlas (bueno, rectifico, "atenuarlas", que lo de que no aparezcan es ser demasiado optimista) en el embarazo. Estar todo el día delante de un ordenador hace que de cualquier cosa haga un análisis, un estudio comparativo, un ranking de posibles opciones... así que me introduje de lleno en el mundo de las cremas antiestrías durante el embarazo. Efectivamente, es un MUNDO, en mayúsculas, miles de opiniones, de recomendaciones en blogs, foros, vamos... para volverse loca. La mayoría de las opiniones que provienen de expertos coinciden en lo mismo: la hidratación empieza desde dentro. Así que.. por esta y por mil razones: a beber agua se ha dicho!!

Personalmente soy de beber mucho durante las comidas, pero entre ellas... me cuesta bastante. Así que tengo que hacer un esfuerzo extra. Por las mañanas, despues del desayundo me he acostumbrado a tomarme uno o dos vasitos de agua bien fresquita, me sientan de maravilla. Durante el trabajo por la mañana, lo primero que hago es rellenar mi botellita de agua y tenerla siempre a la vista y un traguito de vez en cuando.

Sobre las cremas... ya tomé mi decisión hace un par de semanas. Desde el principio de esta aventura, me he propuesto ser "comedida" en lo que se refiere a gastos derivados del embarazo, compras para el bebé, etc.. Creo que muchas mamas primerizas nos dejamos llevar por la emoción y no nos paramos a pensar en lo que realmente es necesario o no. He decidido no acumular un montón de cremas, de varias marcas, caras, baratas, con rosa de mosqueta, aloe-vera, etc. etc. etct. y finalmente estoy usando estas:
  • Nivea + Aceite de almendras dulces: Una de las conclusiones despues de leer tanto es que la hidratante de Nivea de toda la vida (lata azul) era de las que mejor funcionaba y mejor calidad-precio tenía. Sin embargo para mí resulta demasiado densa, tanto a la hora de aplicarla como de ser absorbida. Necesitaba hacerla "más ligera", así que la mezclo con aceite de Almendras dulces (marca deliplus). Entonces resulta mucho más facil de extender y de absorber. La aplico por las noches después de la ducha por que la sensación de "enpegostamiento" es bastante fuerte y así la dejo que penetre en la piel mientras duermo. La sensación de piel suave permanece hasta por la mañana y es muy agradable. La utilizo en sustitución a mi body-milk después de la ducha, así que me la aplico por todo el cuerpo, insistiendo en las zonas con más tendencia a estrías durante el embarazo: muslos, barriga y pecho.
  • Velastisa (ISDIN): Esta crema es una de las estrellas de su gama. Tiene una textura increible, se absorbe rápidamente y un olor suave que deja una piel aterciopelada nada más aplicarla. Es algo más cara que las anteriores, sobre 20 euros el bote de 250 ml y la venden en casi todas las farmacias. Yo me la aplico por las mañanas, al ser tan ligera te la puedes aplicar y vestirte inmediatamente. Por ahora, en estas primeras semanas sólo la aplico por la mañana en la zona de la barriguita y el pecho.

Mis potingues para la cara no los he cambiado: serum, crema de noche, hidratante y bb-cream. Sin embargo, hace un par de semanas que han empezado a surgir alrededor de la boca unas pequeñas zonas enrojecidas y descamadas, que me tienen bastante "mosca" y que no sé cómo atenuar... ¿algún consejo? ¿es recomendable hacer alguna visitilla al dermatólogo durante el embarazo? ¿notastéis algún cambio en especial durante esos meses?

Gracias por vuestros comentarios... la verdad es que empezar con esto es como llegar a una ciudad nueva, enorme, y tener que empezar a relacionarte y buscar "amigüitos", y aparece la típica sensación de "estoy más perdía...". Así que cada visita, cada comentario hace una gran ilusión!!!

¡Feliz Lunes!




7 comentarios:

  1. jaja, me ha gustado lo de "buscar amiguitos" pero un poco es verdad, esto también es un poco eso.

    Lo de la crema de nívea + el aceite de almendras lo he leído en bastantes sitios, pero yo no lo he probado, con la crema de aceite de oliva también del mercadona tuve suficiente en el otro embarazo y de momento en este también, ni una estría.
    Eso sí, soy de las que piensan que si nunca has utilizado cremas y tu piel no estaba lo suficientemente hidratada antes ahora por mucho que te pongas...
    Lo del agua también es fundamental, mucha hidratación.
    Y lo de las manchas que comentas... ni idea, pero no estaría demás que lo consultases con algún dermatólogo, supongo que serán las típicas que aparecen durante el embarazo pero cómo yo no he tenido no te puedo decir.

    ResponderEliminar
  2. Hola!a mí semanas atrás me aparecieron zonas resecas en la cara, una mezcla entre rojeces y piel seca, aparte de granitos. Se lo comenté a la tocóloga y me dijo que era normal, nada de bollería ni fritos y una crema muy hidratante de cara sin tratamiento, a parte de limpieza, y parece que funciona!
    Y lo de las estrías...yo estoy de 24 semanas y no tengo nada nuevo, que yo haya visto, a mi la que me recomendaron todos es Trofolastín, super típica, al parecer no solo evita que salgan si no que atenúa las que se forman, pero yo tampoco soy muy propensa a tenerlas así que hasta dentro de unos meses no puedo hablar por experiencia. Lo que si me echo muchas veces es nivea de lata y aceite de almendras dulces también :) Un besito!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasa lo de la rojez en el ojo derecho, junto al lagrimal externo. Es muy molesto. Por ahora estoy usando una crema con lanolina de vez en cuando y me va bien. Pero sigue ahí la zona roja, como descamada. Incluso a veces me molesta.
    También uso Nivea+ aceite rosa mosqueta y Bephantol antiestrías en el pecho y barriga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo ni una estria después de mis 30 kilazos de embarazo!!! yo usaba la nivea lata azul y aceite de almendras deliplus, lo iba alternando dependiendo si salía de casa o me quedaba...

    Para la cara usé una hidratante natural con aloe vera y lo que tu dices a beber mucha agua!!!

    Besos felices!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también usé la nivea de lata azul y el aceite de almendras de deliplus, aunque los usaba separados, uno por la mañana y otro por la noche. Ni una estría me salió, así que puedes librarte, solo hay que ser muy constante.
    Yo la piel del rostro, salvo unos granitos las primeras semanas, la tuve durante el embarazo mejor que nunca. Si ves que no desaparecen con un extra de hidratación quizá no estaría de más una visita al dermatólogo, antes de que vaya a más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo al final no fui nada constante con el tema de las cremas. Y pese a que perdí 11 kilos en el embarazo algunas sí que me han salido (5 más o menos, pequeñitas pero ahí están). Lo curioso es que no me di cuenta de que estaban ahí hasta después del parto ¡con la barrigota tensa de casi 42 semanas de embarazo ni siquiera se notaban!

    ResponderEliminar
  7. Buenas...
    Yo después de un mes de dar a luz,parece que me he librado y eso q en la adolescencia me salieron unas cuantas en la zona de las caderas.¿El truco? No sé si suerte o lo constante que fui bebiendo agua (lo que nunca,muchas veces ne tengo que obligar) y dándome cremas mañana y noche alternando la de ISDN, Nivea y aceites de almendras y rosa de mosqueta; aún sigo usando estos dos últimos.

    En cuanto a las rojeces, a mí también me salieron, fui al dermatólogo y me dijo q era rosácea causada por las hormonas y me dio una crema.Yo te animo a que lo consultes.

    Un saludo y buena semana!

    ResponderEliminar